Nuestro Team

Pasado un tiempo surgió un nuevo desafío, el desconocimiento y la discriminación hacia los felinos silvestres era también un problema recurrente en otros países de Latinoamérica. Así la fundación expandió sus fronteras, creando el primer proyecto para un felino no nativo de Chile “Proyecto yaguarundí”. 

 

En general, todos los proyectos de esta agrupación se focalizan en tres aspectos principales: el fototrampeo, la educación ambiental y la recolección de heces para estudios genéticos, parásitos y enfermedades. 

 

La FCFS ha logrado grandes cosas, pero no quiere quedarse ahí. Ampliar las zonas de monitoreo, generar nuevas alianzas con instituciones públicas o privadas en pro de la conservación de los felinos silvestres, implementar nuevas campañas para visibilizar a los felinos silvestres nativos y no nativos de Chile, son algunos de los siguientes pasos a dar por este equipo multidisciplinario.   

Estamos convencidos de que la percepción y visibilidad de los gatos silvestres ha mejorado desde la implementación de los proyectos antes mencionados, especialmente porque hemos puesto gran valor a la vinculación de la comunidad con las causas. Este nos ha permitido aumentar el número de registros compartidos, así como de ilustraciones y variados trabajos de niños en las escuelas.

«Dato curioso: gracias al arduo trabajo de este grupo se instauró el 28 de Agosto como el día internacional del gato güiña, un rotundo éxito que fue compartido a través de organizaciones públicas y privadas de Chile y otros muchos países, permitiéndole ser tendencia en apenas el primer día.»

  • FCFS